Todo lo que necesitas saber sobre el crédito INFONAVIT

La importancia de los avaluos
mayo 5, 2016
Cómo dividir tu ingreso para administrar todos tus gastos
mayo 5, 2016

Todo lo que necesitas saber sobre el crédito INFONAVIT

Si trabajas en una empresa del sector privado o en algún organismo que se encuentre incorporado al INFONAVIT, entonces puedes solicitar tu crédito de vivienda que más te convenga y así convertirte en dueño de tu propia vivienda.  El crédito infonavit puede ser tramitado de manera directa o por medio de un cofinanciamiento con algún banco o sofol.

 

Acumula puntos para el crédito

Para que te acrediten necesitas reunir 116 puntos que se acumulan mediante factores como:

  1. –        Edad
  2. –        Salario
  3. –        Saldo en la subcuenta de vivienda
  4. –        6 bimestres de aportaciones continuas
  5. –        No contar con un crédito de Infonavit actual

¿Tu historial influye en el crédito?

Antes de solicitar tu crédito ante Infonavit debes tomar en cuenta que esta institución consultara ante el buró de crédito el historial del solicitante. Sin embargo, Infonavit no trabaja como los bancos quienes a través del historial deciden si otorgar el crédito o no, las reglas de infonavit no se rigen bajo el historial si no mediante el acumulamiento de los 116 puntos  y por factores mencionados.

¿Cuál es el monto del crédito que ofrece Infonavit?

El monto máximo que la institución puede otorgar para el crédito de una vivienda es de hasta un máximo de $884,381.60 pesos. Infonavit sabe que la necesidad de contar con una vivienda es indispensable y es por ello quedía a día trabajan en nuevos diseños en productos de créditos para poder dar solución a dada una de las necesidades de los trabajadores formales. Es por ello que ha incluido nuevos destinos de créditos Infonavit no solo para la compra sino que también para construir en terreno propio y escriturar la propiedad.

¿Cuándo se cancela el crédito?

Es la pegunta más frecuente que llega a Infonavit, podríamos decir que regularmente es a los 30 años. Si transcurre el plazo de 30 años conforme a lo estipulado en la cláusula, entonces queda saldado el crédito, pero si existiera cualquier saldo pendiente por parte del trabajador y no se encontrara al contrario en el pago de sus obligaciones, el contrato continuara surtiendo plenamente los efectos legales estipulados hasta que el trabajador haya dado cumplimiento a cada una de las amortizaciones mensuales.

No te quedes con dudas

Infonavit se rige mediante leyes, mismas que se deben cumplir por ambas partes. Así que con el propósito de orientar a los trabajadores, Infonavit ofrece centros de Servicio Infonavit y el infonatel por el cual puedes resolver todas tus dudas sobre el crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *